Con el tercer y cuarto puesto de Kimi recorren y Felipe Massa respectivamente en el Gran Premio de Mónaco, la escudería Ferrari ha conseguido su mejor resultado de la temporada. Sin duda el rendimiento del auto está mejorando y los de Maranello seguirán presionando para alcanzar a los líderes.
Kimi Raikkönen - Posición Final: 3º:
"
No puedo estar contento con el tercer lugar, ya que mi objetivo siempre es ganar, pero el podium es muy satisfactorio para todo el equipo especialmente tras el difícil comienzo de temporada. Sin embargo, estoy contento porque de nuevo somos competitivos adelante. En las últimas semanas hemos avanzado en el rendimiento y este resultado lo confirma. Aún tenemos trabajo por hacer para alcanzar a los mejores, pero estamos moviéndonos en la dirección correcta. Este fin de semana, si algunos detalles hubieran funcionado diferente, el resultado podría haber sido distinta. Estoy pensando que fue en la perdida de la pole por muy poco o en mi segunda detención cuando perdí algunos segundos. En general tenemos que estar satisfechos".
Felipe Massa - Posición Final: 4º:
"
Estoy muy contento con mi rendimiento de hoy. El auto fue muy competitivo: es claro que estamos progresando y esperamos muy pronto volver a luchar por la victoria. En el comienzo perdí mucho tiempo detrás de Vettel y luego cometí un error, donde también fui superado por Rosberg. Tras esto me recuperé y creo que podía haber pasado a Kimi. En las tres vueltas que estuve lejos de él, en la segunda detención, estaba detrás de Button y no puede aprovechar la oportunidad. Iniciar con los neumáticos duros fue la mejor elección: aún carecemos un poco de carga aerodinámica para estar junto a los Brawn, Brawn es muy temprano para decir que somos el segundo mejor equipo del campeonato. Lo que es seguro es que estamos trabajando y tengo la convicción que los resultados llegarán pronto".
Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"
Lo más importante es que hoy se confirmó que nuestro auto volvió a ser competitivo, gracias a una enorme cantidad de trabajo de todos en el equipo tanto en la fábrica como en la pista, desde hace varias semanas y sin distracciones. No fue para nada fácil en estas condiciones y quiero agradecerles a todos por lo que han hecho. Hoy logramos un tercer y cuarto puesto, pero no es lo que queremos. Nuestro objetivo es estar por delante de todos y haremos todo lo que podamos para conseguirlo lo antes posible. Obviamente los rivales no se mantendrán en espera, pero continuaremos presionando como lo hemos hecho últimamente".